Historia

La Escuela fue inaugurada en su viejo edificio de calle Osvaldo Costello y Rafael Marino de Villa Obrera, bajo la denominación de Escuela de Artes y Oficios de la  Nación creado por Superior Decreto del 28 de Marzo de 1924, las clases regulares se comenzaron el día 25 de Junio de 1927, iniciándose la Escuela con su sistema actual de tipo cooperativo, bajo un régimen de organización coordinada con los Talleres Ferroviarios.

Por Ley de Presupuesto del año 1943 la escuela reviste la categoría de Escuela Técnica de Oficios Ferroviarios hasta fines de 1947.

Por Resolución Superior dictada en el año 1948 se denominó Escuela Industrial (Ciclo Medio) de la Nación. Finalmente por decreto del PE Nº 30717 es elevada de categoría a Escuela Industrial (Ciclo Superior) de la  Nación con orientación ferroviaria.

En el año 1965 con el Decreto N° 1574, se creó una nueva especialidad: Electromecánica. A partir del 2007 comenzó la especialidad Electrónica por Exp. Nº010121/230-D-07.

La escuela estuvo ligada a los Talleres Ferroviarios y  su posterior cierre en el año 1980, determino que construya sus propios talleres.

Desde el 17 de agosto de 1993, la escuela posee su edificio propio, que es donde actualmente está funcionando, construida en un predio de 8200 metros cuadrados donado al estado nacional. El proyecto original fue recortado por razones económicas, pero la comunidad educativa en distintas etapas encaró su terminación.